La importancia de la iluminación para los pisos en Granada

La iluminación Led para los pisos en Granada es uno de los principales factores a tener en cuenta en el hogar, aunque a veces no le prestemos suficiente atención.

Sin realizar grandes cambios en tu casa, puedes crear ambientes, acentuar algunas zonas e incluso dar sensación de amplitud.

Si a todo esto le añadimos la iluminación LED, tendremos además un ahorro importante en la factura de la luz.

A continuación, os vamos a exponer algunos consejos para iluminar de la mejor manera  todas las estancias de una casa.

ILUMINACIÓN LED PARA EL SALÓN

Debemos tener en cuenta que es la zona donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que debe ser una de las zonas más acogedoras, también para recibir tus visitas y hacerles sentir cómodos.

Podemos elegir como iluminación principal luminarias de techo en luz cálida, creando así el ambiente acogedor que buscamos. Lo podemos combinar con focos, apliques de pared o alguna lámpara de pie con luz suave, cubriendo así todas las necesidades de iluminación.

Si a todo esto, le añadimos reguladores de intensidad, conseguiremos un ambiente acogedor e íntimo cuando lo necesitemos.

ILUMINACIÓN LED PARA EL COMEDOR

La mejor opción para iluminar el comedor es usar una lámpara de techo que baje sobre la mesa hasta una altura que no pueda deslumbrarnos. Según la mesa de tu salón puedes hacer lo siguiente:

  • Mesa pequeña: la mejor opción sería una lámpara de techo suspendida en la zona central.
  • Mesa grande: adórnala con lámparas lineales o varias lámparas colgantes.
  • Mesa circular: la opción de emplear un pequeño grupo de lámparas colgantes a varias alturas, crea un gran impacto visual.

 

ILUMINACIÓN LED PARA LA COCINA

Para tener una iluminación correcta en la cocina, podrías emplear luminarias de 4.000K (blanco neutro) aunque también es  buena opción la luz blanca (6.000K).

Si por ejemplo tienes un rincón que le des más uso, como para desayunar todos los días, pon una lámpara de techo suspendida en esta zona. La zona de la encimera puedes iluminarla con tiras LED bajo los muebles altos, consiguiendo una luz uniforme sin hacer sombra a tus deliciosos platos.

Actualmente esta es una de las tendencias más utilizadas para los pisos en Granada, donde además de ser una estancia para cocinar se está convirtiendo en una zona de comedor para momentos ocasionales e incluso como comedor diario, dependiendo del tamaño de la misma.

ILUMINACIÓN LED PARA DORMITORIOS

El dormitorio es la estancia que utilizamos para descansar, por eso es mejor elegir una iluminación cálida. Antes de dormir y apagar la luz te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Lo ideal sería hacer una combinación de puntos de luz, eligiendo puntos de luz en el techo como iluminación principal. En la zona de la cama podrías contar con uno o dos puntos de luz puntual para lectura o bien una lámpara de mesa con regulador de intensidad, que le dará un ambiente íntimo a la habitación.

Por último no nos podemos olvidar de iluminar el armario, bien con focos dirigidos desde encima del armario o bien con luz integrada dentro de los mismos.

ILUMINACIÓN LED PARA BAÑOS

En el baño, puedes colocar apliques encima y a los lados del espejo, así podrás verte a la perfección y empezar bien el día.

Para ampliar esta iluminación, utiliza varios focos principales en el techo, asegurando siempre que soportan la humedad. Por lo que deben tener un grado de protección IP alto.

 

Si necesitas comprar iluminación Led o realizar cualquier consulta sobre asesoramiento para llevar a cabo estos cambios, para pisos en Granada, te recomendamos una empresa especializada en iluminación 3E Conectel situada en Granada, con la posibilidad de realizar compras por internet desde su tienda online Lamparis.com.

Y si los pisos en Granada están destinados a la venta, contacta conmigo al 666423236 porque te ayudaré a conseguirlo.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This